viernes, 6 de enero de 2012

Mi pequeño Geek


Los niños son más hábiles con la tecnología que con otras actividades de uso diario.

Mi pequeño de dos años usa el celular, el iphone, la tablet, el control de la televisión, en fin muchas herramientas tecnológicas de nuestra era con una habilidad magnífica. Pero no es el único que lo hace, la mayoría de los pequeños son más hábiles utilizando este tipo de gadgets que con otras actividades que eran más comunes en nuestras épocas.

foto CNET.com



Lo que es más preocupante es que la mayoría de los pequeñitos habrán aprendido a usar la computadora o el ipad antes de saber andar en bicicleta o nadar sin flotadores. Es por ello que revisando estadísticas en la web encontré lo siguiente:

Una encuesta online realizada entre 2.200 madres por la empresa de AVG, nos da interesantes datos sobre los niños y su relación con la tecnología. El estudio se realizó entre madres de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, Japón, Australia y Nueva Zelanda.
Siendo muchos niños de hoy criados con un computador al lado y en un mundo hiperconectado, la verdad las cifras no sorprenden, aunque quizás sí el hecho de que la enseñanza de otras habilidades de uso cotidiano e igual o más importantes estén siendo dejadas para más adelante.


Veamos algunas de las cifras:
- 58% de los niños de entre 2 y 5 años sabe como jugar algún videojuego de nivel básico. Ese número sube a un 70% en el Reino Unido y Francia. En comparación sólo un 52% sabe andar en bicicleta.
- 44% de los niños entre 2 y 3 años puede jugar en el computador y un 43% sabe andar en bicicleta.
- 63% sabe encender un computador y un 69% sabe usar un mouse, pero sólo un 20% sabe nadar sin ayuda.
- Apenas un 11% de los niños sabe atarse los cordones de los zapatos sin ayuda y un 20% sabe como realizar una llamada de emergencia.
- 25% sabe como usar un navegador y un 16% sabe como ir de un sitio web a otro.
- 15% se sabe de memoria al menos un sitio web.
- 19% sabe como usar un teléfono celular inteligente o una tableta.
- 39% se sabe la dirección de su casa.
- 27% sabe como prepararse su desayuno.
- 37% se sabe su nombre y apellido.

Otro dato relevante es que las madres mayores de 35 años lo hacen un poco mejor a la hora de enseñarle habilidades que no estén relacionadas con la tecnología. Tanto niñas como niños son igual de hábiles a la hora de usar un computador o un teléfono celular.
Fuentes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario